Ir al contenido principal

Ave María Purísima

El amigo Juvenal me envía esta colaboración que le surgió a bote pronto y que no puedo evitar compartir con todos vosotros.

-Ave María Purísima...

-...sin pecado concebida, hijo mío, ¿qué te trae por aquí?

-Padre, me acuso de haber abandonado a mi compañera. Bueno, la cosa es algo más compleja... Es que resulta que cuando hacíamos aquello, arañaba un poco en el roce, y además no terminaba de fluir. Yo intentaba no apretar mucho, porque ya sé que eso le hace daño... A veces probaba con el dedo humedecido y eso mejoraba un poco. Pero ya sabe, el verano, las sequedades... se estaba haciendo casi imposible hacerlo y no quería ser drástico forzándola, no quería hacerle sufrir. Pero por otra parte deseaba con todas mis fuerzas hacerlo, y los días de abstinencia se me hacían interminables... y en la confusión del deseo, intenté a sus espaldas otras experiencias...

-Bueno, si no recuerdo mal, tenías otras compañeras, y hay algunos modernos que piensan que, en estado de necesidad, acudir a otras podría no ser tan grave...

-Ya, pero el calor del verano y el haberlas descuidado en el trato hacía que se mostraran renuentes a hacerlo conmigo a la primera proposición, y luego me entraron las prisas porque me marchaba a Holanda, y se me cruzaban las ideas de esa Europa tan permisiva, así que, al final, recurrí a uno de ellos... ya sé que es contra natura, pero lo hace tanta gente que no sé lo que me pasó... Total, que me lo llevé de compañero. Y ahora veo que no es lo mejor: quedaban manchas por todas partes al hacerlo en sitios inconvenientes, me hacía sentirme sucio... Mire, es ese que está ahí...

-¿CÓMO? ¿QUE HAS DEJADO LAS ESTILOGRÁFICAS POR UN BURDO PILOT DE PLÁSTICO? ¡SE TE VA A CAER EL PELO! NO TE PEGO POR NO MONTAR MÁS ESCÁNDALO EN LA PAPELERÍA.

-Padre, de verdad que estoy muy arrepentido.

-Bueno, pues entonces vas a limpiar toda tu colección, le vas a poner tinta que fluya bien y te vas a copiar a plumilla de caligrafía, con tinta morada, el anuario 2007 enterito, y que no se repita jamás. Y ahora empieza a rezar el acto de contricción.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bueno, aunque esté mal decirlo, yo también he aparcado mis estilográficas (una Omas, una Lamy y una Pelikan), no sin antes lavarlas, y me he pasado a un Pilot G2 (de los que escriben con gel, 2€ los dos bolis). No estoy orgulloso de ello, pero tengo excusa: mañana me voy de vacaciones y no quiero arriesgar ninguna prenda al coger el avión... Por cierto, las echaré de menos!
PD: Ya he hecho mi wish list. Viva el cosnumismo!
PD2: A mi vuelta me espera una Lamy2000 que compré por ebay :-) (viva el consumismo 2!)
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja!!! Muy bueno, muy bueno. Pues yo sigo al pie del cañón. No les doy tregua a mis niñas (Kaweco y Rotring) y además les doy nueva compañera (Delta) que va que ni roza el papel.
Y por qué no pruebas a llevarlas en el avión descargadas o completamente llenas? Lo que tienes que hacer es llenar y vaciar el depósito tres veces en el tintero, y la tercera gira el émbolo despacio hasta que caigan 8 gotas. Así no se te saldrá la tinta porque no quedará nada de aire.
un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
jajaja...un híbrido entre las estilográficas y los pilot son las estilográficas desechaples de la propia PILOT: "PILOT VPEN"

las hay en varios colores y a mí me ha sorprendido su calidad... tanto que confieso que han aparcado a una Faber Castell de la que acabé cansado de tener siemrpe el dedo índice manchado de tinta.
S!
Angel Javier ha dicho que…
Padre, mi problema es peor: ya no me gustan ellas tanto por la apariencia exterior sino por la flexibilidad de su...¡plumín!. Y si ya era difícil encontrar plumas antiguas por estos andurriales, encontrarlas con esa maravillosa propiedad es complicadísimo. Menos mal que está internet, sí, aunque pocos vendedores saben de qué les hablo.Este mundo se queda en las apariencias!
Gracias por tu blog. Es genial.
Sergio Medina ha dicho que…
Enhorabuena por el blog, me ha encantado.
Anónimo ha dicho que…
He encontrado este link, me ha parecido interesante:
www.1001inkbottles.com

José Manuel
(Faber-Castell E-motion)
anonimo ha dicho que…
Hola:

Viaja a Madrid una persona que conozco, a la que le encargué tinta para lapiceras a fuente color amarillo, sin preferencia de marca.

¿Alguien me podría orientar en cuanto a marcas, precios, y comercios donde se pueda conseguir?

Gracias.

Martín
ErgoArquitec ha dicho que…
Hola, soy inexperto en el uso de estilograficas, aunque siempre he admirado su belleza, suavidad y calidad de trazo (soy arquiteto y en la universidad tenia un profesor que hacia sus croquis y bocetos con una estilografica...y era imprecionante)Bueno,despues de tantos años hablando de ellas (y solo habiando usado una que era prestada un par de semanas) mi mujer me ha ragalado una hace tres meses; aunque no es una marca especialista en estilograficas..."pierre cardin". Aun asi el detalle es simbolico y lo que en realidad importa es la intencion. La llevo usando unas tres semanas en bocetos y algunas veces para tomar apuntes del master, y he notado considerables interrupciones en el trazo de lineas o al escribir, a veces deja de escribir por completo (concretamete, ni se corta pero ni escribe de corrido). Ya le he cambiado la tinta (cartuchos), la he lavado con cuidado con mucha agua y sigue igual. No se si es un defecto de fabricacion o que la he estropeado por cargar demaciado peso al escribir (soy inexperto). Si alguien experto en el tema me pudiera orientar en cuanto a la manera adecuada de usarlas, mantenerlas, lugares de reparacion (en caso de mandarla a reparar porque no quiero enviarla al cajon de los recuerdos) tiendas y cualquier otra cosa que un novel podria necesitar. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo!

PD Porque te sientes mal si tu estilografica falla? Toman vida propia y crean dependencia? Pueden hacer que te enamores de ellas?.......no lo se aun, pero mis bocetos, desde que la uso, han adquirido mas vida y alegria....ademas de que todo el ritual de dibujo ha tomado un sentido mas romantico y bohemio. Me gusta; mucho mas que usar el ordenador.....que a fin de cuentas, despues, lo tengo que usar.
Anónimo ha dicho que…
Hola, no te preocupes, así es la vida con las estilográficas, son como los hijos, o las mujeres, siempre dan problemas pero cada vez los quieres más. Ese punto esta bien, pero esta muy apretado y no fluye bien la tinta. Mandala a Central de la Estilográfica Tel 93 215 12 30 y pregunta por Joaquín, seguro que te la repara por muy poco dinero. Yo tengo una Waterman de oro que es de las más caras de la colección y pasaba algo parecido. Esa estilográfica que te han regalado merece la pena de conservar y cuando te la reparen estarás encantado. Una pluma no se estropea por escribir algo fuerte, son muy duras, pero hay que tenerlas a punto, tienen su mantenimiento, no son vulgares bolis de usar y tirar.
Que disfrutes y un saludo.
Jesus
Anónimo ha dicho que…
tenemos un foro de estilograficas, pasaros cuando querais... http://estilograficas.mforos.com/
Anónimo ha dicho que…
He descubierto tu blog y me ha encantado. Me encantan las plumas, durante un tiempo incluso soñaba con ellas, pero ahora las tengo olvidadas (el mercado) aunque sigo escribiendo con ellas.
Me gustaría regalar una pluma a mi novia para Navidad, estoy buscando una pequeña pluma de viaje, de color rojo o que por lo menos tenga esos tones mayoritariamente.
Si me pudieras ayudar a encontrarla te estaría eternamente agradecido. Recordé la marca jp lepine, pero las lineas se han modernizado demasiado. Por cierto, odio la marca Montblanc y además no creo que tengan nada así.
Un abrazo y gracias de antemano
Anónimo ha dicho que…
Una curiosidad, por que es tan difícil encontrar catálogos de plumas en internet, estoy intentando hacerme un regalo para reyes, y es bastante incomodo saltar de una a otra página, y cosas así.

Por cierto excelente la página y a ver si nos vemos por sevilla, vivees aquí, no? ya sea por Ferrer o Carmona, papelerías..
Anónimo ha dicho que…
Para Anónimo. Buscando Pluma roja.
La estilográfica roja que buscas mira a ver si te gusta esta. www.jcolet.com/laban busca el modelo princesa. Es una pluma muy bonita, de calidad y a buen precio.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Estoy buscando una pluma pequeña de color rojo a poder ser, es para regalar a una mujer. A ver si alguien me puede aconsejar porque no encuentro nada. Recordé que Lepine tenía este tipo de plumas, pero su nueva colección no me gusta nada.
Por favor ¡necesito ayuda!
Si me podeis recomendar modelos, escribidme a makanakijones@hotmail.com
He buscado el correo del autor del blog pero no encuentro nada
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos, hay una pagina web muy buena que es www.papeleriarey.es ahi hay miles de plumas.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Necesito ayuda y a la vez planteo un reto a quien quiera ayudarme.
Hace poco mi padre me ha regalado una pluma que él tenía desde hace muchos años y yo admiraba cuando era pequeña. Es una pluma Parker, él cree que de plata, hecha en Francia. No aparece inscripción alguna que me desvele que modelo es. Tampoco tengo certificado ni otra identificación.
La foto más parecida que he encontrado es la Parker 75 de plata, sin embargo el capuchón y el cuerpo en vez de ser de cuadritos (como todos los modelos que he visto)es como a rombos muy pequeños.
¿Cómo podría averiguar que modelo es? ¿Alguien puede echarme una mano?
Anónimo ha dicho que…
fanou trata de venir al foro, subir la foto y lo intentamos entre todos...
Anónimo ha dicho que…
hola gente tengo una pluma sheaffer de oro q tiene sellado, sheaffer gold electroplated y una corona, es antigua era de mi abuelo y se la regalaron ...no la vi por ningun lado ni en las paginas de sheaffer, tiene en toda la lalapicera un grabado hermoso en el oro, alguien sabria decirme , de que epoca es y en q precio anda?? por favor quien quiera contactese conmigo muchas gracias desde ya muy llindo el blog

mi e mail es : siemprefuenatural@hotmail.com
fotografo1953 ha dicho que…
Muy bueno el blog, te paso mi blog haber que te parece faltan muchas cosas.
http://fotografo1953trece.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Hola! Mi padre me regaló unas plumas estilográficas marca Aurora y un bolígrafo..unas son de plata, otras de oro. Cómo podría saber cuàl es su valor comercial? Escribí a la pàg de Aurora y no me responden. Alguien podría ayudarme? Mil gracias...
Cristián Fernández ha dicho que…
Hola aca un fanatico que les escribe desde Chile, me encantaria participar con ustedes, soy un coleccionista de lapices, tengo casi 300 y entre ellos 52 plumas estilograficas, de varias marcas y mis joyas son :
1 Lamy 2000
1 Inoxcrom Caravell 1920
1 Cross Centuri II (cromo/oro)
y asi varias mas de repente podriamos intercambiar o les podria encargar a ustdes que son de otros paises, saludos
Evla ha dicho que…
Una preguntita, tú que sabes : ¿Le puedo poner a mi Waterman Philéas un cartucho estándar? Siempre relleno el suyo con jeringuila, pero he comprado una bolsa llena de cartuchos y es un rollo vaciarlos con jeringuilla y llenar el cartucho de la Waterman. Gracias mil. Por cierto, seguuiré tu blog, adoro las plumas.
Evla ha dicho que…
Por cierto, alguna vez tendré una Sheaffer de plata como la de mi jefe de estudios. Ayer me la dejó (no osé escribir con ella, por supuesto)y es una maravilla. Tiene casi treinta años y escribe como el primer día. Además el diseño es precioso, todo de plata grabada. Una joya.
Anónimo ha dicho que…
Sitio Para Publicar un Articulo
Al tratar de encontrar un buen sitio web para publicar articulos gratis. Muchos artículo directorios donde existen los artículos de su comercialización puede ser cargado. En cada uno de los artículos asegúrese de que existe un vínculo a su sitio web en la final. Esto permitirá a las personas a seguir el vínculo a su sitio web y también hacer un enlace a su sitio web que ayudará con google rankings. www.ArticulosYA.com
Vladimir Lebanov ha dicho que…
Es un gran blog... lastima que ya no se actualiza, porque es una verdadera fuente de información, especialmente aqui (Chile) en donde es difícil encontrar una gama seria de modelos... Ojalá puedas retomar el blog...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Soy vinatero. TENGO UNA PLUMA FUENTE WATERMAN MOD. iDEAL,CREO ES MUY ANTIGUA. pODRIAN ORIENTARME SOBRE AÑO DE FABRICACION Y TASACION.(MADE IN USA)
coffee ha dicho que…
Hola
Tienes la Pilot Prera, Kaweco.
Voto por la Pilot Prera la puedes encontrado en eBay en color rojo.
https://adiccionescritura.blogspot.com.es

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa