Ir al contenido principal

Stephens 56

Hace unos día me llegó esta Stephens del modelo 56. Hermosísima. Lo que se dice un auténtico "plumón".

No sé si conoceréis esta marca inglesa, pero se trata de uno de los fabricantes históricos de las Islas Británicas. Los orígenes de la marca se remontan a mediados del siglo XIX, fecha en la que Henry Charles Stephens comenzaría a vender unas tintas que ganarían gran prestigio en poco tiempo. Sin embargo, la aparición de la primera estilográfica de la marca no llegará hasta la década de los 30 del siglo XX.

Las plumas Stephens fueron siempre modelos muy cuidados desde el punto de vista técnico y de diseño, llegándose a decir incluso, que el acabado marmóreo de los modelos 56, aparecido en torno a 1935, y 106 influyeron en piezas tan importantes y conocidas como las Conway Stewart, la Waterman Patrician o algunas Duofold que Parker comercializó durante la II Guerra Mundial.

En fin, que estoy contentísimo de la incorporación de esta pieza a mi pequeña colección. La única pena que tengo es que el sistema de llenado no funciona y que aquí en mi ciudad ya no queda nadie que arregle estilográficas.

Comentarios

Juan Antonio ha dicho que…
Según he leído hay una persona muy bien considerada en el mundo de las estilográficas que las arregla y es una auténtica experta. Se trata de Julia Gusano.
Tiene una tienda en Madrid, en el barrio de Chamberí, que es una auténtica pasada. Yo no la he visitado, pero he leído un reportaje acerca de ella y su tienda y me ha llamado mucho la atención,tanto que la próxima vez que pise Madrid, visitaré su establecimiento. Los datos:
Trade Art S. L.
Zurbano, 84, 2º patio.
Tlf. 91 4417784
juliagusano@hotmail.com

No sé si eres de Madrid, pero si no es así, quizás la puedas mandar por correo al establecimiento.
Suerte.Espero que te sirva de ayuda!!!
Anónimo ha dicho que…
Me alegra encontrar a alguien que valora las Stpehens como yo. Son magníficas plumas. El sistema de carga probablemente sí funciona (aunque a lo mejor el depósito de tinta está cristalizado y hay que cambiarlo. Lo que sucede es que ese sistema es muy particular: no se trata de un émbolo como a primera vista puede parecer, sino de un sistema de carga por botón que se diferencia de los de su género en algún detalle. Hay que girar a la izquierda como media vuelta o algo menos y el culote se separa del cuerpo, entonces ya no hay que girar más sino apretar, lo cual activa el botón, que a su vez empluja el fleje, el cual comprime la goma interior; cuando se deja de hacer presión se llena el depósito. Después se gira de nuevo a la derecha y ya está. Conozco bien esas plumas y lo más probable es que la suya sólo necesite una limpieza y un saco de goma o silicona. Si no quiere hacerlo usted mismo y decide recurrir a un profesional, asegúrese de antemano de cuánto le van a cobrar; muy a menudo hay sorpresas.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo el anónimo. No es que quiera ocultarme, es que no consigo darme de alta. Si alguien me explica como se hace...
JMGS ha dicho que…
Muchas gracias por tu explicación, Anónimo amigo, porque no alcanzaba a comprender cómo era la carga de la pluma. Me temo que la mía está bastante averiada porque no tiene saco de goma y, además, cuando se gira el culote no se libera ningún botón. Este parece estar atascado y, por supuesto no se acciona. Creo que tendré que enviarla a reparar a algún sitio y tendré en cuenta tu recomendación, que no es buen momento para andarse con sorpresas desagradables.
En lo de el alta como usuario he de decirte que no es necesario, si no quieres figurar como anónimo, selecciona "Otros" en elegir identidad (bajo el cuadro del comentario) y escribe el nombre que quieres que figure y tu web o lo que quieras.
Saludos y bienvenido al blog.
Jaime Reguero Gámez ha dicho que…
Yo no tengo tienda, pero si me dedido a reparar estilograficas, comence haciendolo con mi coleccion personal y ahora ademas lo hago para otros , incluidos algunos anticuarios, si te interesa puedes contactar conmigo en:
regueroj@gmail.com, las reparaciones estan garantizadas y los trabajos son realizados de forma artesanal por mi.
Tambien puedo restaurar el baño de oro o plata de tus estilograficas y fabricar algunas piezas de repuesto para sustituir las rotas (siempre con presupuesto por delante, claro)
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola, estamos insteresados en comprar de estas plumas, por favor si sabe quien las vende contactenos a akscartage@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte