Ir al contenido principal

¿Qué pluma me llevo de viaje?




Con la llegada del verano aparecen también lo viajes y la duda sobre la estilográfica que debe acompañarnos. En mi caso, me decanto por la Kaweco AL Sport por las siguientes razones:
  • Tiene un peso muy ligero y, aunque pueda parecer una tontería, hay momentos en que se nota hasta un gramo de más.
  • Es muy pequeñita, lo cual es un problema para escribir largo y tendido, pero una ventaja si de moverse de acá para allá se trata.
  • Al estar fabricada en aluminio, es muy resistente y soporta bien los golpes y roces.
  • Utiliza carga por cartuchos estándar, lo que evita el engorro de tener que transportar el tintero y da la seguridad de poder encontrar repuesto de tinta en casi cualquier lugar al que se viaje.
  • El plumín que monta es F con trazo realmente fino, hecho que convierte esta Kaweco en una pluma ideal para escribir en pequeñas libretas o anotar mapas o servilletas.
  • Además, es un pluma bastante barata (unos 30 €), de modo que si se pierde o te la despistan, el sufrimiento por la pérdida económica no es demasiado grande, aunque sí por la sentimental, por supuesto.
En fin, que para viajar, mi señora, mis hijas, mi Moleskine y mi Kaweco. Y, después, que me quiten lo bailao.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, he encontrado tu blog por casualidad pero me ha encantado; también son mi mayor vicio los artículos de escritura. volveré por aqui, un saludo
Anónimo ha dicho que…
Las Kaweco tienen una pinta estupenda, lo que me extraña es que no hayan estudiado la posibilidad sujetar de algún modo (a rosca quizá) el capuchon que cubre al cuerpo a la parte de detrás del mismo, y poder hacer así una pluma de un tamaño más manejable.
En cuanto a plumas de viaje, sin duda con cartuchos, y algunas sin ser muy grandes, tienen cabida para un cartucho más en el cuerpo, lo que supone una cierta comodidad.
Y tanto insistir con Moleskine, me esta empezando a picar la curiosidad.

Pauline, si revisas los links del blog de Caboclo, verás que hay un foro de estilográficas (estilográfica conection)por donde se escribe de plumas y se comparten nuestros gustos sobre plumas y marcas
Juan Carlos G. G. ha dicho que…
Otra coincidencia. Yo me llevé una Lamy Linea (aunque no con líneas, sino con cuadraditos) casi por las mismas razones que apuntas. El problema es el tamaño y que como he estado por ahí sin bolsillo en la camiseta ¿dónde meto una pluma larga? En Barcelona encontré en una papelería cerca del barrio gótico una Kaweco Sport, en mi caso no de las metálicas, como la que comentas, sino de plastico transparente (verde para más señas) y me encanta. Es perfecta "para el verano". Con Moleskine, por supuesto. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo la impresión de que la kaweco que ahora comercializan es una imitación de una pluma de más calidad. La de ahora tiene calidad "escolar", para entendernos, incluso los modelos de 120€ y alguna excepción en celuloide les falta algo (como destaca José Carlos, no resuelve bien el capuchón). Pero es muy divertida, tiene un punto de asombro para quien la ve, y por 10€ quién da más.
Para llevar tenía una Pelikan 150 que ahora está "rebajada de servicio", y en su lugar la 215, cómo no.
Saludos, Fabicicleta.
Unknown ha dicho que…
Hola, simplemente una duda, hace tiempo compre una Kaweco en metal y otra en plástico. Resulta que la de plástico va de lujo, fluida como ella sola... pero la metálica (que cuesta el triple) no hay manera de que escriba bien. Me de mucha rabia.

La tengo rellena con tinta Waterman y leyendo en el blog he visto que la Pelican debe ser de las mas fluidas (no se como sera de "espesa" la Waterman).

Agradecería consejo, porque es una pluma que me encanta y no puedo usarla porque no escribe bien. Gracias.

PD: Si a alguien le interesa, venden todos los modelos en Estilográficas Sacristán (Madrid) www.sacristan.com

Lo único que en España (que yo sepa) no comercializan otro plumín que no sea el M (me hubiera gustado conseguir uno F).
lasombraquetodolové ha dicho que…
Hola.
Ante todo. Magnífico blog.
Respecto a la Kaweco de aluminio, yo ya he desistido. Me la han cambiado dos veces en la tienda, y no funciona. Las de plástico van muy bien y son muy cómodas para llevar encima cuando estás de viaje.
kta, creo que no es problema de la tinta, algunas salen mal, y eso es lo que hay...
Para viaje llevo una Kaweco de plástico, una waterman hemisphére y una parker 45. Son soluciones fiables y baratas.
Saludos cordiales.
Julián Ardura ha dicho que…
Hola, me han regalado una pluma Kaweco-Sport y viene acompañada de unas cargas de tinta Pelikan 4001 que le han recomendado a la persona que me la regalado, en la papelería Carranza, pero estas cargas impiden cerrar la pluma.
¿Me puedes decir que cargas utilizas tú para que pueda cerrar la pluma correctamente?

Muchas gracias y felicidades por el blog.
Unknown ha dicho que…
PROCURA USAR TINTA AZUL LA NEGRA ES MAS ESPESA Y MENOS FLUIDA,SOLO PODRAS PONER UN CARTUCHO DEL 4001
Lady Diana Castillo ha dicho que…
0_0
Hacía años que no veía una pluma tan bonita. Bueno, por aquí no venden muchas. Me encantan los artículos de escritura, y es tan bonita, un sueño, la verdad...
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está la papelería Carranza?
Es para no ir a comparar nada. O sea, que los "expertos" de la papelería le recomiendan unos cartuchos QUE CON LOS CUALES NO SE PUEDE CERRAR LA PLUMA, ¡¡pues vaya!!
coffee ha dicho que…
Hola
Por su pequeño tamaño mi elegida sería Pilot Prera.
Saludos
https://adiccionescritura.blogspot.com.es

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte