Ir al contenido principal

Inoxcrom, hoy

Al hilo de lo que comentaba hace un par de días y por si se nos muere del todo el último fabricante español de estilográficas, os dejo una relación de las series que todavía hoy siguen saliendo de la fábrica barcelonesa con precios orientativos y mínima descripción de sus características. Sirva esto como homenaje a una marca humilde, pero nuestra. La última de las nuestras. Si alguien tuviese o conociese alguno de los modelos, serán bienvenidos sus comentarios, de manera que entre todos construyamos un "catálogo comentado" de Inoxcrom hoy.
  • Tiny.- Modelo lanzado en 2004. El cuerpo y capuchón están fabricados en acero lacado en rojo, negro, blanco o plata. El plumín es de acero inoxidable con punta de iridio y grosor M (equivalente a un F algo más grueso). Utiliza cartuchos como sistema de carga. Su precio ronda los 22 €.
  • Zeppelin.- La serie Zeppelin fue lanzada en 1994, mientras que la Zeppelin Flash (misma forma pero con lacado en color) apareció en 2002. El cuerpo y capuchón de ambas series está fabricado en acero inoxidable con lacados en color (azul eléctrico, azul brillo, champagne, plata, burdeos y azul acqua) en las Zeppelin Flash. El plumín es de acero inoxidable con punto de iridio y grosor M. Carga por cartucho, aunque creo que por su tamaño puede admitir convertidor estándar. El precio oscila entre los 13 y los 16 €.
  • Atlantic.- No puedo decir exactamente la fecha de aparición de esta serie, aunque creo debe andar cercana a la Zeppelin (me regalaron una a finales de los 90). Los materiales de construcción son los característicos del fabricante, es decir, acero inoxidable cepillado y, en algunas versiones, lacado en colores como el verde, naranja, rojo o gris piedra. El plumín es de acero inoxidable con punto de iridio y grosor M. Carga por cartucho, pero admite convertidor estándar. Su precio oscila entre los 14 y los 17 €.
  • Pure.- El modelo consta de tres series -Pure, Pure/0 y Pure Classe- que se diferencian en pequeños detalles: clip dorado en Pure/0 y lacados en color en Pure Classe. El material de construcción en cuerpo y capuchón es el acero inoxidable, lacado en color (rojo, azul, champagne y plata) en la versión Pure Classe. El plumín es de acero inoxidable con punto de iridio y grosor M. El precio oscila, según versiones, entre los 11 y 17 €.
  • Wall Street.- Esta serie puede encontrarse en tres versiones diferentes: Wall Street, lanzada en 1992, Wall Street Titanium, lanzada en 2001,y Wall Street Elegance, que apareció en 2004. La primera versión está fabricada en acero inoxidable; la Titanium ofrece el mismo material de soporte lacado en negro, plata, vino o azul ceniza; la última versión en aparecer, la Elegance, ofrece lacados en oro, cacao, piedra y pizarra. Los clips y otros detalles ornamentales pueden encontrarse en color plata y oro. El plumín de la versión Wall Street es de acero inoxidable chapado en oro de 24 quilates, mientras que en las otras dos versiones el plumín es de acero inoxidable. El grosor de trazo es M. El sistema de carga es cartucho, aunque acepta sin problemas el convertidor estándar. El precio oscila entre los 30 y los 38 €, según versiones.
  • Sirocco.- Se trata del modelo de más nivel de la marca española. Fue lanzado en 1993 y puede encontrarse en tres versiones: resina de color negro con detalles dorados, cuerpo en resina negra y capuchón en guilloché de plata, cuerpo y capuchón en guilloché de plata. Ofrecen también dos tipos de plumín: uno de oro de 14 quilates y otro de acero chapado en oro de 24 quilates con punto de iridio. Los grosores de trazo que presenta son F, M y B. También puede elegirse entre carga por cartucho o por émbolo. Los precios van de los 45 € del modelo básico a los 259 de la versión más alta.
  • Saga.- La marca española presentó este modelo como novedad para el año 2007. Está fabricado en acero inoxidable lacado en colores como el negro, azul, rojo y gris plata. Su plumín es de acero inoxidable y grosor M. El precio es de 32 €.
  • Poem.- Sobre la base del modelo Tiny, Inoxcrom lanzó una serie, creo que en 2006, con el cuerpo y capuchón estampados con diferentes motivos. Las características del modelo son las tradicionales de la marca, imponiéndose el acero inoxidable en casi todos sus componente. El precio es de 23 €.
  • Jewel.- En colaboración con el joyero Jordi Labanda, Inoxcrom fabrica este modelo en tres versiones diferentes: Audrey, Sweet y Diamonds. Se trata de piezas construidas con muy buenos materiales y orientadas a un público eminentemente femenino. Su precio va de los 210 a los 275 €.
Aparte de los modelos anteriores, creo que existen otros que todavía pueden encontrarse en los comercios del ramo, pero que me parece ya no son fabricados en la actualidad (Arena, París). También debieran reseñarse las piezas en plástico fabricadas según diseño de Agatha Ruiz de la Prada, muy apropiadas para niños que se inician en la escritura por su pequeño tamaño, dureza y. reconozcámoslo, bajo precio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué casualidad, Inoxcrom :).

Yo tengo una Zeppelin Flash burdeos, muy bonita, pero que hace ya un tiempo que me deja una mancha de tinta en el dedo. Me han comentado que se puede reparar, pero no sé yo si compensará dado lo que cuesta una nueva.

También tengo otra pluma de Inoxcrom de la que no sabría decir el modelo exactamente. Creo que es una Saga (por el precio y por el grosor) y es muy parecida a la Pure plateada, aunque la mía es de un color beige/blanco mate. De ella no tengo queja alguna, es la primera pluma que me compro (soy estudiante) y me encanta :)
L. David Cáceres ha dicho que…
Yo soy poseedor de su modelo m'as barato {perd'on pero no puedo poner tildes} el Zeppelin. No es mala pluma para el precio que tiene, es c'omoda, el agarre es muy fino para mi gusto. El plum'in fino {que es el 'unico que se comercializa con este modelo} raspa el papel m'as de lo deseable, y quiz'as pesa demasiado para mi mano acostumbrada a la Faber/Castell ambition. En definitiva, es la pluma m'as barata del mercado, no se puede pedir m'as . Calidad y precio.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo una Zepelin Flash y estoy encantado con ella. El unico problema es que la uso a diario y el lacado a comenzado a levantarse, por lo que queda un poco feo el cuerpo de la pluma. El plumin M de iridio me parece suave y la tinta fluye muy bien.
Ademas la tengo con un convertidor de Waterman de forma que puedo usarla con tintero
Anónimo ha dicho que…
No se se estais enterados de la actual situacion de Inoxcrom, quieren despedir a 125 trbajadores todo por pura especulacion sobre terrenos donde va el futuro barrio de la estadella en Barcelona.

BOICOT A INOXCROM!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Respecto al último comentario anónimo NADA D BOICOTEAR INOXCROM... ARRIBA LOS PRODUCTOS D INOXCROM!!! HAY Q INTENTAR LUCHAR POR LA FÁBRICA!!!! Lo q hay q boicotear son los productos procedentes d China.
JMGS ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con elúltimo comentario. Boicotear la compra de productos de la marca es darle razones al empresario para despedir a algunos trabajadores y, llegado el caso, cerrar la empresa. Lo que hay que hacer es luchar por lo nuestro, por lo que se fabrica aquí, sobre todo cuando es de calidad equivalente a lo que viene de fuera. Si seguimos en esta línea acabaremos siendo un país de distribuidores solamente. Ya sé que el signo de los tiempos y la economía mundial va por otros derroteros y que otros países tienen derecho a crecer, pero la producción española también tiene derecho a mantenerse y a ofrecer puestos de trabajo, bien para los nacidos aquí, bien para los que llegan desde fuera con la intención de encontrar en nuestro país un futuro mejor.
En fin, que desde que me enteré de la noticia, yo llevo una Inoxcrom bien visible en el bolsillo. Ya sé que la inmensa mayoría de la gente no captará el humilde acto reivindicativo y solidario, pero yo camino algo más satisfecho conmigo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Señor José Juan Pérez-Solero, permítame darle la bienvenida a Inoxcrom, y por mi interés en particular, deseo que el negocio funcione y que dé beneficio y trabajo a todos, desde arriba hasta el último peón, solo me queda pedirle que incluya en nomina todas subidas salariales y atrasos de todos los empleados.
Si tenemos el personal satisfecho aseguramos la productividad.
(de lo contrario, dudo re reflote el barco.)
Anónimo ha dicho que…
Me compre un Inoxcrom Naked no hace ni quince dias y hoy he tenido que ir a devolverla. La rosca que une el plumin al cuerpo de la estilográfica se ha despegado. ¿Cómo se puede permitir eso en una pluma que cuesta 50 euros?, una auténtica chapuza. No sé cómo será la calidad general pero desde luego mi experiencia con Inoxcrom no ha sido nada positiva.
Anónimo ha dicho que…
Oh, tengo una Agata Ruiz de la Prada y acabo de descubrir que es tan humilde... y me gusta tanto lo suave que es.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta Inoxcrom, la calidad del plumín así como su relación calidad-precio la hacen a mi entender inmejorable para hacerlas trabajar a diario con grandes textos.He adquirido hace poco una de la sarie "Naked" de Jsep Lluscá de un color azul metalico precioso y diseño muy básico pero estilizado, plumín acero inox y remates cromados. Me encanta.
Anónimo ha dicho que…
INOXCROM ES LO MEJOR DE LO MEJOR.
luis diego ha dicho que…
yo me kiero comprar una wall street de 24kl de oro q cuesta 33800colones (aki n costa rica) q n euros son 44 o comprarme una pelikan tmbn cn oro de 46euros
cual me compro?
Anónimo ha dicho que…
M.Vaqué Ferrandis os dice...
Volved a intentarlo y …

c./ S…t Ca…ir,12 - 08…2 S…t Cu…t del Va…s – Ba…a T.936…0
Eu…a Va…e B…x y Ma…l Bo…l Be…o; Ge…d, Bl…a i P…l

Vec…io de M…s Se…a,1 17…0 Ce…à – Gi…a T.972…5
Vil…el, 52-56 08…1 – Ba…a T.934…2
Am…o Va…e B…x y Fer…n Pel…sa Be…o

Déu i M…a,1…4 – 08…9 Ba…a T.933…3
c./ Go…i,s/n B.Pi…a 08…9 La Lla…a – Ba…a T.938…6
Ar…s de Lla…a Pl…a Ma…r,17 08…9 la Lla…a T.938…0 T.932…5 – 618…0
Ma…a Va…e B…x
Aquí hay mucho $$$
Rolando ha dicho que…
Hola a todos, hace una semana me compré una Inoxcrom Tiny roja y me ha ido de lo mejor. Anteriormente tuve una Pilot (F) y una china (M) y de las tres la mejor es esta última.

Realmente impresiona a cualquiera que la vé y lo mejor es utilizarla, es tan simple, sobria y elegante que realmente vale cada moneda que pagué por ella.

Verdaderamente recomendable. Primera Inoxcrom y gratamente complacido.

Un saludo desde Heredia, Costa Rica.
JAIME DE LOPO ha dicho que…
Estimados amigos:
Rogaría encarecidamente alguien me indicase donde poder reparar un plumín con las hojas desajustadas en Gijón. Lo he intentado pero soy poco manitas.
La pluma es una PARKER 51.
Gracias
Jaime de Lopo
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos los amantes de la estilográfica! Soy alemán, coleccionista y aficionado de plumas estilográficas desde hace unos años y por mi afición al español obviamente también he mirado un poco qué es lo que hay en el mercado español...e INOXCROM es una muy buena marca. Diariamente uso mi pluma Wall Street y me encanta por su plumín grande y suave y su forma. ¡Además, nunca me ha fallado! No entiendo por qué en España obviamente se menosprecia a la marca. Vivo en Hanóver, origen de PELIKAN, y obviamente tengo muchas de ellos, pero en cuanto a resistencia y funcionalidad en el uso diario y en relación precio/calidad, la INOXCROM las supera.
Espero que los altos cargos y sobre todo los jefes de marketing de la empresa descubran la joya que tienen y que se metan a lanzar y reanimar modelos de gama mediana y alta, y TAMBIÉN CON PLUMÍN DE ORO, y que no se limiten a servir el mercado de los regalos de promoción.
Muchos saludos desde Hanóver, Alemania,
arne.pens 16 de oct. 2009
Anónimo ha dicho que…
Jaime lopo---- Los productos de Parker y Watermabn se reparan en la calle doña juana i de castilla 24-bajo 28022-madrid (913544800), Se repararán hasta Octubre que se llevan el departamento post-venta a Francia...Menos mal de las dos personas que trabajan allí desde hace mas de 20 años, van a seguir reparando por su cuenta si no nos tocaría enviar las plumas a Francia.
Ersébet von Schlotterstein ha dicho que…
Yo tengo una siroco en negra con el capuchón de plata, como la de la foto, aunque la parte de la plumilla es dorada. Fue un regalo de mi padre cuando me dio en serio or la escritura y quería parecer más profesional. Digamos que soy una escritora a la antigua usanza: de escribir a mano y luego ya irlo pasando a ordenador. Me la regaló siendo aún muy joven y la cogí, pero no me convenció porque la tinta tardaba mucho en secarse y se me corría todo lo escrito. Hoy, ya más mayor y con gustos al parecer más sofisticados, me encanta escribir con mi pluma. Es suave, no rasga el papel y lo único que podría tener en contra es que es un poco pesada, pero eso mirándolo con lupa. El trazo es elegantísimo y para la escritura gótica y élfica es impresionante e ideal. Una maravilla.
IsidroRG ha dicho que…
Bueno yo tengo un modelo igual al Pure pero en Vector y me Costo $ 250.00 pesos mexicanos. (I.Ramírez)
xg ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa