Ir al contenido principal

Soñar con una estilográfica

Anoche tuve un sueño

(Martin Luther King)



Pues sí, anoche, mientras dormía, por primera vez soñé con una estilográfica. No creáis que se trataba de un modelo de esos impresionantes, carísimos y lujosísimos; se trata de una pieza humilde, aunque de las que se escapan de la humildad por arriba. Anoche soñé con la Tombow Lucca.







¿Querrá decir este sueño que debo acercarme a mi camello habitual para adquirir la pieza en cuestión? Se trata de una estilográfica que no he tenido el gusto de conocer "al natural". Solamente la he visto de pasada en el Anuario de Estilográficas de este año y sobre el papel no parece el tipo de pluma que levanta mis pasiones. Sin embargo, creo que últimamente me va cambiando el gusto, de manera que el diseño contemporáneo va ganando poco a poco un lugar en mi corazoncito, siempre y cuando los excesos vanguardistas no alcancen altas cotas de exageración.



En fin, como no sé casi nada de la Lucca de Tombow al margen del material con que está construida (aluminio) y de que su plumín es de acero inoxidable, ¿alguien sabría iluminarme? Entended que necesito información sobre esta pluma que, autónomamente, decidió colarse en mi cama, en mis sueños, en mi vida. ¿Por qué? ¿Hay alguna razón esotérica que no alcanzo a comprender?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. Pues no te puedo decir gran cosa sobre interpretación de sueños con estilográficas, pero sí comentarte alguna cosa de la Tombow. A mi me la regalaron hace unos cuatro o cinco años, como poco, la verdad es que no me acuerdo bien. Ahora la uso poco, pero porque los últimos Reyes me dejaron una Lamy 2000 y estoy encantado con ella. La Tombow tiene peso y un elegante encaje del capuchón (hace como una onda). Carga la tinta en cartuchos. Yo no aprecio mucho los dorados así que los adornos que lleva de este tipo no me hacen mucha gracia, aunque tampoco son excesivos. La escritura nunca falla (al menos en la mía, creo se puede generalizar) y el plumín tiene como una curvatura que produce la sensación de una escritura ... como decir, "agresiva". La tinta fluye muy bien, pero a veces, eso, tengo la sensación de "atacar" el papel. En fin, creo que es una buena pluma, elegante, de escritura regular y bastante agradable. Espero haberme explicado, nunca he escrito nada de "crítica de estilográficas". ¡Ah! y gracias por tu blog que encuentro muy ilustrativo.

Entradas populares de este blog

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte