Ir al contenido principal

Lo geek

Es que uno no sirve ni para ser geek.

Hasta hace nada de tiempo estaba completamente decidido a cambiar mi portátil, ya algo anciano, renqueante y aquejado de problemas de energía. Quería algo pequeño y ligero, rápido, con una batería que me garantizase al menos tres horas continuadas de trabajo. He estado mirando marcas y modelos: Sony, Samsung, HP, Apple. Casi estba decidido ya por cruzar otra frontera y pasarme a la marca de la manzana mordisqueada, que siempre he sentido un no sé qué por esos aparatos desde aquellos modelos mandarina. Sí, me había decido por uno de los nuevos y blanquitos MacBook, tan monos y tan pijos; tan diferentes.

Pero no fui a comprarlo. Pensé en esperar hasta las vacaciones, por el aquel de que rodase el nuevo modelo, porque leía por ahí que se calentaban; en fin, porque sí. Y en la espera he seguido pensando y pensando. He visto otras cosas, me he despojado de las orejeras informáticas y he encontrado La casa de las estilográficas.

Hoy me doy cuenta de que si quiero portabilidad y diseño, monerías y pijadas, no hay nada mejor que una buena Visconti, por ejemplo, y un cuadernito tamaño cuartilla de páginas blancas y pastas duras. En esta semana sin falta iré a alguna de esas papelerías del centro con mostradores de madera y vitrinas de cristal, hablaré con el dependiente, me enseñará diferentes modelos, dudaré entre uno u otro y acabaré saliendo de la tienda con un breve paquetito que contendrá portabilidad, diseño, tradición, exclusividad. Me pasearé por mi mundo con una estilográfica en el bolsillo de la camisa y un cuadernito en las manos. Y no necesitaré más batería que la necesaria para cargar mi cuerpo cada mañana.

Comentarios

Carlos Blanco Glez ha dicho que…
En esta época de tanta tecnología tu comentario resulta un poco pretérito y romántico aunque lo comparto plenamente. Igualmente comparto que una de tus estilográficas preferidas sea de la marca Visconti, junto con las Delta son de las que más me gustan. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues, afortunadamente las dos formas de ver la vida son totalmente compatibles. Por ejemplo, yo soy una persona extremadamente tecnológica. No me privo de los últimos aparatitos que salen a la venta, ya sea móvil o para casa. Una vez organizé una cena en casa para compañeros de trabajo y me pasé más de dos horas explicándoles todos los trastos de casa.
Sin embargo, los que me conocen todavía se asombran cuando descubren que colecciono estilográficas y que en mi bolsillo nunca falta una de ellas y mi Moleskine.
erMoya ha dicho que…
A algunos somos tan pijos que gastamos marca de manzanita mordida. La mía no es blanca sino plateada, y creo que es la mejor compra que he hecho nunca. Lo curioso es que entre mis mejores compras también figura una cosita pequeña, que cabe en el bolsillo y como la toques por donde no debes, mancha un montón :P

En fin, el caso es que caí por aquí de pura casualidad. No es la primera vez que caigo, tu blog aparece bien colocado cuando googleas la palabra "estilográfica". Veo que llevas sin escribir nada nuevo bastante tiempo (unos 2 años) y me pregunto si este proyecto tendrá continuidad o no. En caso contrario, si espero al menos que permanezca bastante tiempo en la red.
Resulta que soy un novato, y joven. Lo que gasto me costó menos de 30€, pero ya me parece maravilloso. Tanto que he decidido, dentro de mis posibilidades y con toda la paciencia del mundo, iniciar mi propia colección. Pero aún me queda mucho por aprender y tengo la sensación de que aquí puedo aprender algunas cosas.

Sin más, un saludo!
Longoria ha dicho que…
Compruebo que, efectivamente, parece que este blog se ha dejado totalmente abandonado por su autor.
¿Como es posible, que esté tan bien ubicado en Google, que al teclear estilograficas aparezca en la primera página?
Actualmente, yo, que soy coleccionista de estilográficas desde hace muchísimos años, he decidido crear un blog solo y exclusivamente de estilográficas.
Aún está muy en precario, ya que, de momento, sólo estoy incluyendo mi colección y algunas herramientas necesarias para efectuar reparaciones, y varias cosillas más.
Iré explicando cómo se realizan reparaciones, etc.
longoriabalmori.blogspot.com
Un saludo a todos los aficionados.

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa