Ir al contenido principal

Escribir con pluma

Siempre me ha gustado escribir, pero el placer de la escritura se multiplica cuando lo hago empuñando una estilográfica. No me importa que se trate de gama alta o baja, sino el simple hecho de arrastrar la hoja de metal por el papel y dejar un rastro de tinta oscura sobre el blanco inmaculado.

Durante muchos años he prescindido de la experiencia dejándome llevar por la fucionalidad del bolígrafo o del roller o del procesador de texto que tanto facilita el escribir y el corregir; sin embargo, hace no demasiado tiempo, he recuperado el hábito de escribir a mano. Me sumergí en los cajones de casa y recuperé piezas que dormían el sueño de los justos en espera de mejores tiempos. Ahí estaban, esperando pacientemente a que volviera a ellas, sin recriminarme la tardanza, sin un mal gesto que me hiciera sentir culpable de haberlas enterrado en el olvido.

Ahora vuelvo a escribir a mano, vuelvo a llenar los depósitos, a limpiar con mimo las plumillas, a contemplar los objetos pacientes que esperan ser usados por turnos como si de las esposas del califa se tratase. Ahora escribo de nuevo con mis estilográficas de siempre.

Comentarios

A.F. ha dicho que…
wow! Parece hueveo pero es real. No me refiero a tu afición sino a que tengas un blog sobre lápices. Es como la botella en el mar, no se si me explico...
Anónimo ha dicho que…
Hola. Lo primero felicitarte por una web tan interesante y lograda. Soy nuevo en esto de internet, como tambien en el mundo de las piezas de escritura, pero ambos me maravillan. Por circunstacias personales no tego mucho tiempo ahora, pero cuando pueda me pasare la horas culturizandome en tu oagina,(con tu permiso) GRACIAS, un saludo.
Geberino ha dicho que…
Ya estoy registrado, soy el anonimo del mensaje anterior, identificado!
Mordekainen ha dicho que…
scribir en un blog que visito por primera vez, pero realmente me agrado.

me gustaria poder disfrutar de la escritura a mano como lo disfrutas tu, lamentablemente tengo mal pulso y mi letra es pesima a pesar de haber hecho caligrafias desde que tengo memoria.

quede encantado luego de leerte y recorde mis tiempos de infancia, cuando queria escribir como el resto. ahora, luego de años de intentar me doy cuenta de que me es fisicamente imposible trazar con pulcritud sobre el "blanco inmaculado", de lo contrario hasta en el computador escribiria a mano.

saludos
Anónimo ha dicho que…
me a encon tado tu redaccion
Ikana ha dicho que…
Yo también escribo con estilográfica. Es todo un placer. Despacio y con buena letra. La felicidad consiste en pequeños placeres mundanos.

Besos Gélidos

Entradas populares de este blog

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte ...

Ave María Purísima

El amigo Juvenal me envía esta colaboración que le surgió a bote pronto y que no puedo evitar compartir con todos vosotros. -Ave María Purísima... -...sin pecado concebida, hijo mío, ¿qué te trae por aquí? -Padre, me acuso de haber abandonado a mi compañera. Bueno, la cosa es algo más compleja... Es que resulta que cuando hacíamos aquello, arañaba un poco en el roce, y además no terminaba de fluir. Yo intentaba no apretar mucho, porque ya sé que eso le hace daño... A veces probaba con el dedo humedecido y eso mejoraba un poco. Pero ya sabe, el verano, las sequedades... se estaba haciendo casi imposible hacerlo y no quería ser drástico forzándola, no quería hacerle sufrir. Pero por otra parte deseaba con todas mis fuerzas hacerlo, y los días de abstinencia se me hacían interminables... y en la confusión del deseo, intenté a sus espaldas otras experiencias... -Bueno, si no recuerdo mal, tenías otras compañeras, y hay algunos modernos que piensan que, en estado de necesidad, acudir a otra...

¿Qué pluma me llevo de viaje?

Con la llegada del verano aparecen también lo viajes y la duda sobre la estilográfica que debe acompañarnos. En mi caso, me decanto por la Kaweco AL Sport por las siguientes razones: Tiene un peso muy ligero y, aunque pueda parecer una tontería, hay momentos en que se nota hasta un gramo de más. Es muy pequeñita, lo cual es un problema para escribir largo y tendido, pero una ventaja si de moverse de acá para allá se trata. Al estar fabricada en aluminio, es muy resistente y soporta bien los golpes y roces. Utiliza carga por cartuchos estándar, lo que evita el engorro de tener que transportar el tintero y da la seguridad de poder encontrar repuesto de tinta en casi cualquier lugar al que se viaje. El plumín que monta es F con trazo realmente fino, hecho que convierte esta Kaweco en una pluma ideal para escribir en pequeñas libretas o anotar mapas o servilletas. Además, es un pluma bastante barata (unos 30 €), de modo que si se pierde o te la despistan, el sufrimiento por la pérdida econ...