Ir al contenido principal

Escribir con pluma

Siempre me ha gustado escribir, pero el placer de la escritura se multiplica cuando lo hago empuñando una estilográfica. No me importa que se trate de gama alta o baja, sino el simple hecho de arrastrar la hoja de metal por el papel y dejar un rastro de tinta oscura sobre el blanco inmaculado.

Durante muchos años he prescindido de la experiencia dejándome llevar por la fucionalidad del bolígrafo o del roller o del procesador de texto que tanto facilita el escribir y el corregir; sin embargo, hace no demasiado tiempo, he recuperado el hábito de escribir a mano. Me sumergí en los cajones de casa y recuperé piezas que dormían el sueño de los justos en espera de mejores tiempos. Ahí estaban, esperando pacientemente a que volviera a ellas, sin recriminarme la tardanza, sin un mal gesto que me hiciera sentir culpable de haberlas enterrado en el olvido.

Ahora vuelvo a escribir a mano, vuelvo a llenar los depósitos, a limpiar con mimo las plumillas, a contemplar los objetos pacientes que esperan ser usados por turnos como si de las esposas del califa se tratase. Ahora escribo de nuevo con mis estilográficas de siempre.

Comentarios

A.F. ha dicho que…
wow! Parece hueveo pero es real. No me refiero a tu afición sino a que tengas un blog sobre lápices. Es como la botella en el mar, no se si me explico...
Anónimo ha dicho que…
Hola. Lo primero felicitarte por una web tan interesante y lograda. Soy nuevo en esto de internet, como tambien en el mundo de las piezas de escritura, pero ambos me maravillan. Por circunstacias personales no tego mucho tiempo ahora, pero cuando pueda me pasare la horas culturizandome en tu oagina,(con tu permiso) GRACIAS, un saludo.
Geberino ha dicho que…
Ya estoy registrado, soy el anonimo del mensaje anterior, identificado!
Mordekainen ha dicho que…
scribir en un blog que visito por primera vez, pero realmente me agrado.

me gustaria poder disfrutar de la escritura a mano como lo disfrutas tu, lamentablemente tengo mal pulso y mi letra es pesima a pesar de haber hecho caligrafias desde que tengo memoria.

quede encantado luego de leerte y recorde mis tiempos de infancia, cuando queria escribir como el resto. ahora, luego de años de intentar me doy cuenta de que me es fisicamente imposible trazar con pulcritud sobre el "blanco inmaculado", de lo contrario hasta en el computador escribiria a mano.

saludos
Anónimo ha dicho que…
me a encon tado tu redaccion
Ikana ha dicho que…
Yo también escribo con estilográfica. Es todo un placer. Despacio y con buena letra. La felicidad consiste en pequeños placeres mundanos.

Besos Gélidos

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa