Ir al contenido principal

¿Realmente a las mujeres les gustan estos diseños?

No sé muy bien por qué lo fabricantes de estilográficas cuando deciden lanzar una pluma orientada al público femenino piensan que tendrá más acogida si presenta un diseño llamativo.





He de reconocer que la línea Waterman Audace (segunda imagen) me parece atractiva, independientemente de que se sea hombre o mujer. Además, mi experiencia con mujeres que usan estilográfica en mi alrededor no coincide precisamente con la idea del colorido: una de ellas utiliza habitualmente una Pelikan 150 negra y la otra alterna una Monte Rosa y una hermosísima Montegrappa (se ve que le va la naturaleza agreste) en plata completa.

Entiendo que los "modelos femeninos" sean de menor tamaño, pero lo del colorido no llego a comprenderlo del todo, y más en estos tiempos que corren de igualdad entre sexos (ya sé que soy un poco ingenuo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, déjame tapar mi pluma y te contesto. No me gustan las Waterman Audace ni sus similares. Son horribles. Yo tengo una Waterman Ici & Là, pequeña, de un solo color: azul rey. Es preciosa, nada de estridente ni rosada.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo tengo la audace morada y rosa con tapa plateada (el roller sin tapa que muestra la imagen) y me parece preciosa, dudé entre esa y unas azules, al final me decanté por esa porque las otras sólo quedaban en roller, y no eran fechas señaladas. A mí por gustarme me encanta una que tiene el punto de platino y que es super delicada, en negro y formas redondas preciosas, pero tener una pluma estilosa por 50€ o tener una pluma estilosa por 250€ es diferente, y la segunda no puedo permitirmela.
Al fin unas estilográficas asequibles que no imponen los horrorosos dorados tan típicos de las versiones para notario!
Evla ha dicho que…
Yo uso una Waterman Philéas, que me parece dirigida al sector masculino, y soy mujer. Estoy encantada con ella.
E.V.A. ha dicho que…
veamos, la waterman audace siempre me recordó a un puro habano pero de colores. Super hortera. Sobre la primera colección estridente, si me gusta más el diseño, pero terminaría cansada. No lo voy a negar mi pluma favorita es la Greta en color rosa de Montblanc. Parece un corset de Maya Hansen, no puedo ni mirarla, me mata.
Pero me muevo cómodamente con plumas como la expert de waterman, la wall street de inoxcrom o la saga de inoxcrom, que por aquello de ser grandes y de colores serios parecen más de caballero o algo así no?
en fin, delicioso blog
Anónimo ha dicho que…
He conocido mujeres que usan plumas al estilo Elle Wood con plumas y colores excéntricos y otras que usan MontBlanc o INX Wall Street, personalmente me quedo con las primeras, las segundas tienden a rebatir muy bien mis ideas sobre psicoanálisis y constantemente me dejan en verguenza
Anónimo ha dicho que…
Las waterman audace (que estuve viendo para mi santa en navidad) perdió todo su encanto cuando me la pusieron en la mano. Plástico del malo. Una lástima porque el diseño no se si pega con las mujeres en general, pero sí con el de mi chica. Al final me decidí por una con dibujo de arlequín mucho más consistente.
Anónimo ha dicho que…
Soy mujer, escribo siempre com pluma, tengo las manos grandes, detesto los diseños "femeninos". Ergo: me compro plumas de hombre. Creo que con eso respondo a la pregunta de tu post, aunque sea tanto después. Un saludo.
Leticia Sandoval ha dicho que…
Hola.
Mi pluma fuente favorita es una Aurora, IPSILON DE LUXE. Negra brillante con un plumín dorado. La elegí entre muchas, precisamente en una visita que hice a Roma. Femenina no lo sé, cómoda sí, ligera también, pero sobre todo hermosa.
Felicidades por tu Blogg me llevo de él muy buenas ideas incluyendo tu mapa de tesoros para una mi próxima visita a Italia.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa