- Lamy Popular con plumín F (años 60).
- Visconti Gulliver con Plumín F.
- Pelikan 215 con plumín F.
- Lamy Studio con plumín F.
- Inoxcrom Saga con plumín M.
- Waterman Charleston con plumín F.
- Pelikan Piccadilly Circus con plumín M.
- Faber-Castell eMotion con plumín F.
El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa
Comentarios
Bueno, es solo una opinión.
Un cordial saludo y disculpas por ser políticamente incorrecto.
Antes de nada, felicitarte por el blog.
Yo soy "usuario-adicto" de la firma Montblanc (también de Cross, pero no es comparable ni en precio ni en calidad -ni en nada-) de la que poseo una muy numerosa cantidad de plumas y varios de sus bólígrafos tanto en ediciones normales como varias en edición limitada y he constatado en varias ocasiones que hay diferencias muy grandes en el grueso de la escritura dependiendo de la composición del papel que se utilice.
Por ejemplo: He comprobado que sobre el papel ligeramente más áspero escriben muy bien todas mis plumas (en punta EF, F y M).
En el papel agradable al tacto por su extrema suavidad, no son tan aconsejables la punta extra-fina porque parece que no agarra la tinta, en cambio escriben deliciosamente las de punto algo más grueso.
Para el punto EF uso papel de 100 gramos pero de marca tipo "Hipercor" que no es precisamente la exquisitez de la suavidad al tacto pero se consigue un trazo muy fino sin que por ello el plumín arañe el papel.
Esa misma escritura en otro papel más caro ya ofrece un resultado similar a usar uno o dos puntos más de grosor de plumín.
No sé como serán el resto de las marcas pero en Montblanc se nota diferencia incluso comparando dos plumines del mismo punto.
En cualquier caso, escribir con pluma y cada una con su propia identidad es algo que va más allá de lo que soy capaz de expresar.
Un cordial saludo.
Y, por último, si lo que busco es una pluma de calidad que no sea cara, que resista un uso diario y que me permita escribir con velocidad (exámenes), ¿qué me aconsejarías?
Gracias
En las Islas Canarias no hay posibilidad de probar estilográficas, esto hace quese hecho en falta algún PenShow.
Saludos
Yo opté por Platinum Preppy,
Platinum Preppy la puedes convertir a eyedropper,Parker 45 y cualquiera de Twsbi.
Saludos
https://adiccionescritura.blogspot.com.es