Uno de los problemas habituales que me encuentro es la dificultad para establecer el origen de las piezas que poseo. Supongo que los verdaderos coleccionistas, aquellos que han acotado a la perfección su campo, no chocan con el mismo muro, pero los que nos dedicamos a juntar lo que nos pasa cerca debemos después intentar poner algo de razón en lo que tenemos, aunque muy a menudo no podamos conseguirlo.
Eso es lo que me pasa con la pieza que puede verse en la foto (y con otras muchas). Se trata de una pluma fabricada en celuloide en tonos marrones y con adornos metálicos dorados. El plumín es de oro de 14 K y el sistema de carga por palanca. Como puede verse es una verdadera preciosidad, o al menos así me lo parece. El problema es que no consigo localizar la marca. Me he pateado Internet intentando encotrar alguna referencia a esta marca Pioneer y solamente aparecen las obvias a la compañía japonesa de productos electrónicos y algunas al modelo Pioneer de la casa Wearever. En definitiva, nada que pueda servir para conocer la procedencia geográfica y temporal de la estilográfica. Supongo que, después de tantas horas de búsqueda, tendré que resignarme y aceptar a esta "hija de nadie" en mi familia y amarla por lo que es, y no por lo que fueron sus progenitores. Toda una metáfora vital, creo.
Comentarios
lo que tienes no es una pluma marca pioneer, es una Wearever Pioneer de los años 30. Yo tengo una igual. En el clip pone Pioneer. Aquí podrás ver una http://weareverpens.com/images/pens/wear3.JPG