Ir al contenido principal

Las estilográficas en Internet

Aquel que guste de las plumas estilográficas o lapiceras, como las llaman allá por tierras argentinas, tarde o temprano acabará adentrándose en Internet para buscar información sobre su afición. El panorama que ésta presenta es bastante desolador en español, sin embargo en inglés o italiano nos permite satisfacer casi cualquier duda que se nos plantee. Pero no todo el mundo se siente cómodo navegando por webs en otros idiomas, así que os coloco en este post algunos lugares en español sobre el maravilloso mundo de las estilográficas.

Para leer y ver
Para comprar
Para comprar y vender
Como puede verse, no hay demasiados recursos en Internet en español, sobre todo si el interés del navegante es la pluma antigua, ya que en ese caso tendrá que dirigirse a eBay, Todocolección, Segunda Mano o Expoescritura.

Por supuesto que este panorama se puede completar con las versiones en español de las webs de diferentes fabricantes, en las que también puede encontrarse bastante material para alegrar la vista del coleccionista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. En primer lugar quería felicitarte por este blog dedicado al tan olvidado mundo de las plumas estilográficas en nuestro país.

Desde el pasado mes de agosto hemos creado www.mundolujo.com, un blog donde las estilográficas tienen bastante importancia. Es por ello que agradeceríamos tener un enlace en tu blog.

Gracias de antemano y saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes ,

Entiendo que te llamas Jose Maria, no ??
Bueno , 1o felicidades por tu blog.
He visto el contenido de tu Blog y me parece muy interesante.
Hay pensado alguna vez crear un Foro (en Español)sobre Estilograficas ??
No creo que hay ninguno

Yo tambien soy un maniaco de plumas (... y de relojes)
Tengo aprox 40 plumas (no brand name) y 15 de cierto valor.

Tengo una pregunta y tambien puedo aportar cierta información que podria interesar los aficionados de estilograficas.

Pregunta: Hay algun sitio en Madrid donde puedo cambiar plumines , barriles etc..??? (No son plumas de marca y por lo tanto no hy casa para llevarlas)

Aportación: Las casas estilogracas (Corte Ingkles incluido) en Madrid y Barcelona me parecen excesivamente caras. Los porecios son desorbitantes. Sinceramente me parece un robo.
Ahora bien , si fias en algunos sitios en Internet (no en todos)puedes adquirir una pluma (ej Pelican - City/Ciudades series) que en Madrid vale 250 Euros aprox, por 130 Euros.
Yo personalmente confio mucho en
http://www.pensinasia.com/index.htm
Evidentemente la plumas son autenticas , con certificado y garantia.
La persona se llama Jay y tiene una collección impresionante y a unos precis que ninguna tienta puede cmpetir.
Hasta hoy he comprado 4 plumas de el.

Saludos
AMK
JMGS ha dicho que…
Tengo entendido que en Madrid tiene Julia Gusano su tienda y taller. No tengo experiencia directa, pero por lo que he leído y las referencias que me han llegado, se trata de uno de los pocos lugares en España en que sigue siendo posible llevar una estilográfica para que la arreglen.

Respecto a lo del foro en español, lo cierto es que sería una gran idea que alguien se decidiese a lanzarlo. De hecho, abrí este blog para intentar ponerme en contacto con otros "maníacos" de la pluma y cubrir el vacío que hay en la Red sobre este mundillo en español.

Si alguien estuviese interesado en escribir aquí, puede contármelo y estaría encantado de invitarle como autor para que pudiese publicar entradas desde Blogger, que es realmente fácil, la verdad. Lo único que necesito es que me faciliten una dirección de correo electrónico para enviarle la invitación.
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo Caboclo.
Julia Gusano y su taller en Madrid.
Conoces su dirección ???

Sobre el tema de los foros.
Como dices seria algo estupendo.
El incoviniente es que hace falta tiempo.
Hay que buscar servidores (para el tema de hosting), hace falta administración , necesitas moideradores etc.. y evidentemente algo de dinero.

Aqui te pngo unas URLs con foros internbacionales (el mejor es el FPN).

http://www.fountainpennetwork.com/forum/

http://www.network54.com/Forum/225159/

http://www.pentrace.net/PenMarket.htm

Saludos
AMK
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo.

Alguien conoce la dirección del taller de Julia Gusano en Madrid.

Gracias de nuevo
AMK
JMGS ha dicho que…
Mirando en la Red he dado con la dirección electrónica de Julia Gusano. Es la siguiente:
juliagusano@hotmail.com
Espero que te sirva de ayuda.
Anónimo ha dicho que…
@ Caboclo

Te lo agradezco mucho.

Saludos,
AMK
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, a mi me han reparado muy bien las estilográficas en Central de la estilográfica de Barcelona. Y creo que a buuen precio, los portes son muy poco dinero, así que hay queda otra opción.
Y para comprar plumas doy otro link
www.jcolet.com/laban
Saludos y enhorabuena por el blog
gabriel ha dicho que…
Julia Gusano
Calle Zurbano, nº 84, 2º Patio, bajo
Madrid

Amabilísima y la mayor experta en Parker !!!!!

Por cierto esta es mi primera entrada en el Blog.

Saludos afectuosos a todos los locos de la tinta
Séneca ha dicho que…
fASCINANTE, esa es la única palabra con la que puedo definir este blog y los comentarios. Por fin nos hemos encontrado algunos de los apasionados por las plumas.
Tengo algunas Montblanc(nuevas, antiguas y viejecitas) y tb Parker, hace poco por fin volvió a mis manos la 21 que atesoro junto a la 45 y 51. Hace unos días me regalaron una RILEX(española). Me gusta el blog y quisiera que esto siga y siga. Hace tiempo escribí algo sobre la Parker 21, tenerla es revivir¿No os parece?
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el blog a quienquiera sea el responsable. Muy útil para los amantes de la estilográfica, de la tinta y el papel. Tengo un par de comentarios. En primer lugar, una estilográfica bastante cara (en Argentina, al menos, en relacion al costo-sueldo mensual)es imperdonable que no tenga un capuchón con rosca. El flujo de tinta es excelente, son cómodas, la escritura resulta un proceso agradable. Lo mismo podría decir de: la Rexon made in China y su variante mini Fonty, de las Faber-Castell, de las Pelikan Pelícano Junior y Grand-Prix, y de otras decenas de marcas y baratijas que se consiguen en librerías escolares de Buenos Aires. Las lapiceras realmente buenas no necesariamente deben ser caras y/o lujosas. En lo que a mi concierne, me importa poco si el cañon está hecho de cuerno de mamuth de marfin con veinte mil año de antiguedad... Tengo ya varias plumas muy bonitas de colección. Me gustan las Rotring Core, y no logro entender la nomenclatura de sus plumas! En otro post de este mismo blog dije algo al respecto. En cuanto a las libretas Moleskine o similares, en vista de que no entran a la Argentina y me apasiona la encuadernación, acabé haciendo yo mismo mis propias libretas. Uso el papel que quiero en calidad y cantidad. Muchas gracias y saludos cordiales desde Buenos Aires.
Anónimo ha dicho que…
Somos un grupo de Barcelona, que nos reunimos cada mes
Quienes somos

"Somos un grupo que ama a las estilográficas y en general a todos los instrumentos inventados para escribir. Nos reunimos para apreciar nuestros hallazgos, valorar nuestras adquisiciones y conocer mejor este mundo. Tal como escribió Ovidio: "Amor odit inertes", el amor odia a los inactivos; quizá por ello en la tarea compartida encontramos nuevos estímulos para vivificar nuestro interés. "
este es nuestrfo blog
http://estilograficabcn.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Estilográfica y Navidad

Hubo un tiempo en que una de las primeras opciones era regalar un pluma y las distintas marcas se esforzaban por estas fechas en lanzar campañas publicitarias en las que mostraban sus productos estrella. Este anuncio de Esterbrook opta por el motivo del Árbol de Navidad para captar la atención del comprador potencial Wahl Eversharp también fue directa en su campaña publicitaria: Aurora nos felicitaba la Navidad con su modelo 88: Ya hace tiempo de eso. Ahora el regalo navideño oscila entre la última maquinita, el decodificador que todo lo decodifica, el perfume que se nos mete por el ojo de la televisión o cualquier otra cosa que nos asalta desde los escaparates y que en muchas ocasiones acaba arrumbada en la profundidad de alguno de nuestros cajones. Quizás fuera bueno hacernos la pregunta que nos planteaba Parker hace algún tiempo en una de sus campañas: En fin, como este año creo no haber sido demasiado malo, espero que los Reyes Magos de Oriente hagan una parada en su recor

Estilográficas alemanas

En esto de las plumas uno se deja llevar por sus manías, como en casi todo en la vida. Yo tengo cierta fijación por las estilográficas alemanas y por eso, os dejo un listado de marcas por si tenéis algo que añadir, que comentar, sugerir o lo que sea: Kaweco. La primera en el tiempo. Yo tengo un par: una Sport de alumnio, reciente, y una DIA de los años 40. Geha. Osmia. Marca que después se transformó en Faber-Castell. Faber-Castell. Maravillosas. Tengo una Progress del 56 con capuchón dorado y una eMotion actual de cuerpo de madera de cerezo. Montblanc. No se puede decir casi nada. Tengo un par de 221 y una 224 muy hermosa, con capuchón dorado. Reform. Creo que se trata de una marca austriaca nacida a finales de los 50. No sé si sigue existiendo en la actualidad. Pelikan. Los Reyes Magos me dejaron al pasar una M 215 hermosísima. Soennecken. Un clásico. Rotring. Waldmann. Elysée. Wende. Una marca que construyó en los años 50 modelos inspirados en las Pelikan. Tengo la suerte

El plumífero viajero: Milán

El plumífero viajero que aterriza en Italia se encuentra de golpe con un universo estilográfico que no podía imaginar, sobre todo, como es mi caso, si procede de una periferia española en la que hay de malvivir de la oferta de apenas dos honrados pero limitados comercios y de los vientos que soplen por ese monstruo que es El Corte Inglés. Son numerosísimas las marcas italianas que siguen apostando por la estilográfica, y no sólo como objeto de uso distintivo, sino como lo que es: un instrumento de escritura. Esta idea cuesta trabajo creerla hasta que se pasea por las ciudades italianas, ya que lo que a España suele llegar de la pluma transalpina es la deslumbrante pieza que pocas personas se atreverán a llevar a diario en el bolsillo. Cuando se entra en una papelería italiana se comprende rápidamente que alguien nos ha estado engañando: hay plumas Delta o Aurora desde 30 Euros, hay otras marcas prácticamente desconocidas en nuestro país que con precios muy correctos no renuncian a esa